domingo, junio 16

La familia de Schumacher gana demanda contra revista que le ‘entrevistó’ con inteligencia artificial el año pasado

El escándalo indignó a toda Alemania y al mundo del motor y provocó varios despidos en la revista Die Aktuelle.

michael schumacher REUTERS

22/05/2024

Actualizado a las 9:55 pm

La familia de Michael Schumacher recibió una compensación de 200.000 euros por parte de los editores de una revista alemana que publicó una “entrevista” generada por inteligencia artificial con el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Una portavoz de la familia confirmó el miércoles la sentencia y el acuerdo del Tribunal Laboral de Múnich con el grupo mediático Funke, editor del Revista Die Aktuellesin hacer más comentarios.

El editor de la revista fue despedido el año pasado y Funke se disculpó con la familia Schumacher.

El legendario piloto de Ferrari, ahora tengo 55 añosno ha sido visto en público desde que sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí durante unas vacaciones familiares en los Alpes franceses en diciembre 2013.

La familia Schumacher mantiene una estricta privacidad con respecto a la condición del ex conductor, con acceso limitado sólo a las personas más cercanas a él.

En abril de 2023, Die Aktuelle publicó una portada con una foto de un Schumacher sonriente y el titular que prometía «Michael Schumacher, la primera entrevista».

La introducción añadía: “sonaba engañosamente real”, pero en el interior se revelaba que las ‘citas’ habían sido generadas por inteligencia artificial.